LAS CAMATAGUAS DE SALAZAR

Posted on Actualizado enn


camataguas

Por Carlos Eduardo Salazar

Columna  del acontecer semanal de la Venezuela socialista.

MINEROS: Este caso sacude al régimen, inmoralidad, bajeza y crisis social, sin nada que envidiarle a las masacre de El Amparo o de los normalistas de Ayotzinapa, las denuncias presentadas por familiares de desaparecidos se confirman. Algo oscuro y deplorable rodea este lamentable caso.

PLAGAS: Las que azotan al país, el hambre ronda los hogares venezolanos, un sueldo mínimo alcanza solo para comprar 15 rubros, a mil el rubro, porque hoy día en este país cualquier cosa insignificante cuesta BsF. 1.000, oo; un cuarto de kilo de queso, un cuarto de kilo de jamón, un almuerzo “ejecutivo”, una hamburguesa, un kilo de cebolla, un yogurt de litro, un paquete de granos, en fin, un sueldo mínimo se va en una ida al mercado y a la bodega. La inflación, la escasez de alimentos y medicinas, la sequía, el racionamiento eléctrico y el hampa desbordada amenazan con dejar en pañales las de que tiempo atrás azotaron Egipto. La peor de todas las plagas sin duda es la del gobierno. Algunos dicen que es como un castigo divino por las innumerables ofensas a Dios que han hecho los rojos desde que están en el poder, ejemplos hay muchos, tales como las profanaciones de imágenes sagradas y templos católicos y judíos, haber nivelado el culto a Chávez con Bolívar y compararlo con el mismísimo Jesús, haberse inventado hasta oraciones dedicadas al Comandante de Pacotilla (Chávez Nuestro) y demás barbaridades que no es el caso inventariarlas en este espacio, por lo visto el ingenuo pueblo venezolano que, supuestamente, elección tras elección decidieron seguir con esta fórmula vergonzosa, está pagando justos por pecadores.

HARINA: Crítica la situación con este importante rubro para hacer pan, galletas, pastas y demás alimentos, tenemos que prepararnos para volver al pilón.

DÓLARES: No hay, siguen los inventos en materia cambiaria y hoy por hoy el mejor negocio jamás inventado que ni la mafia siciliana o napolitana soñó tener se llama cadivi o cencoex; el diferencial cambiario de BsF.10/$ para “alimentos y medicinas” a casi BsF.1.000/$ en el mercado negro o paralelo vuelve pudrimillonarios a unos pocos en poco tiempo en a costa de la ruina de un país por mucho tiempo. Este esquema cambiario además anula cualquier posibilidad de estimular las exportaciones no tradicionales pues abarata las importaciones en detrimento de la tan mentada producción nacional.

HOJA DE RUTA: La que plante la Mesa de Unidad Democrática a fin de facilitar la salida de un desastre hecho gobierno. Renuncia, Enmienda, Revocatorio y hasta convocar una Constituyente son las vías a ensayar para el retorno a la cordura y la sensatez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s