El «Caracazo» nombre que se le dio a los acontecimientos ocurridos aquel 27 de febrero de 1989, cuando mucha gente hambrienta, cansada y molesta por la crisis, la inflación, escasez y políticas económicas del gobierno de aquella época, decidieron salir a la calle e iniciar una serie de fuertes disturbios que terminaría en saqueos, represiones, perdidas materiales y lo mas lamentable, numerosas perdidas de vidas humanas en distintos puntos del país.
Llama enormemente la atención, que ese capítulo negro de la historia venezolana, se dio en un momento muy similar al que se vive actualmente en Venezuela. Hoy 27 de febrero de 2016, 27 años después, la situación de hambruna que ataca a la población a causa de la escasez, el descontrol de los precios, la crisis de servicios, la inflación, y las medidas económicas del actual gobierno, entre muchas otras penurias, podrían convertirse en caldo de cultivo para que se diera un estallido social que desencadene una situación parecida o peor.
Por eso es importante refrescar la historia y detenerse a pensar, y aprender de los errores, aquí algunas imágenes para recordar aquellos días.