LAS CAMATAGUAS DE SALAZAR

Posted on Actualizado enn


camataguas1

Por Carlos Eduardo Salazar

HAMBRE: Es lo que hay, con la escasez en casi todos los rubros alimenticios, aunado a una inflación galopante, en un país arrasado y arruinado que se lamenta de sus propios errores, ante la mirada indiferente de los culpables. Políticas de expropiación fomentadas por la supuesta revolución conducen a interminables colas que se hacen cada vez no solo más largas sino más desesperadas. Ante la inexistente oferta de productos básicos la demanda de los mismos aumenta de manera exponencial y con ella los precios.

FMI: La crisis es de tal magnitud que solo con un rescate de parte de un organismo multilateral como el temido Fondo Monetario Internacional al país podría enderezar su rumbo, acompañado con una dosis de coherencia económica y ajustes imprescindibles.

BÚNKERS: Son las construcciones de moda de los grandes corruptos y culpables directos de esta crisis. Llevan años preparándose para lo peor, por eso compran casas en lugares remotos, compran la de al lado, la del otro lado y la de mas allá también, Las convierten en pequeñas fortalezas medievales, allí esconden ingentes cantidades de alimentos de larga duración, armas de todo tipo, baterías, velas, linternas, cañas de pescar y todo lo necesario para sobrevivir por largos períodos de tiempo, al más puro estilo de Adolfo Hitler. Se olvidan que ni el búnker que tenía el mismísimo Führer pudo evitar la caída.

EFECTIVO: Por si fuera poco, como no pueden ya blanquear los verdes en paraísos fiscales como Andorra, Suiza o Gran Caimán, y estando atiborrados de petrodólares y narcodólares, tienen a la Oficina del Tesoro del Imperio, más la DEA pisándoles los talones, la última moda es guardar el efectivo en casa, lo hacen en cajas de seuridad, bajo tierra, al pie de una mata en el jardín, en una cava, debajo del colchón, maletas de viajes, jarrones chinos, dentro de las paredes, cualquier sitio es bueno, el problema es que los billetes verdes, cuando son muchos, ocupan mucho espacio.

NIÑO: La sequía afecta el bajo nivel que presenta la represa del Guri, pero el fenómeno El Niño no es el único culpable. Retamos al gobierno a que se den un paseo en helicóptero por las cabeceras del Caroní, además del abandono de las instalaciones, la minería ilegal es un problema tan grave como lo puede ser la escasez, la inflación o el narcotráfico, solo que nadie habla de ello.

BOLICHICOS: Últimamente han salido con diversos destinos hijos de prominentes jerarcas del régimen, la excusa, estudiar afuera, la verdad, no quieren comprometer a la prole, los que tienen prole. Destinos favoritos: Francia, Reino Unido, Brasil y el Imperio.

GASOLINA: Tardío ajuste del combustible, pronto se lo comerá la inflación y quedaremos en las mismas.

 AJUSTES: Es tarde para rectificar, si por algo se caracterizó esta revolución es por haberse pasado por alto las leyes económicas, jamás han tenido un economista que se respete al frente de Planificación, Banco Central o Hacienda. Giordani es economista, Merentes matemático sexual, y el defenestrado Luis Salas sociólogo. Falta de seriedad en una de las competencias más importantes que pueda tener un gobierno.

MADURO NO TERMINA SU PERÍODO: Adémas de las vías constitucionales que planea la oposición para sacar a Maduro del poder, parece que los mismos rojos corren desesperados de un lado a otro, conspirando la salida del inepto, de forma tal que puedan salvar sus beneficios, o por lo menos el pellejo.

Amanecerá y veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s