HABILITADO PARA LA GUERRA ECONÓMICA Y ELECTORAL

Posted on


0999

Por Luís Rodríguez

Una ley habilitante para la lucha contra la corrupción y protección de los derechos económicos del pueblo, primero, se origina de un acto corrupto y segundo, violando los derechos económicos consagrados en la Constitución. Para darle aire de “independencia” a la Asamblea Nacional necesitaban la mayoría de la cámara: así que buscaron un suplente de algún diputado opositor partidario del gobierno para luego destituirlo dejándolo sin funciones, el reemplazo asume el puesto del principal, y así consigue el voto necesario para aprobar la habilitante.

Una vez con la mayoría de votos, ahora sería necesario preparar las leyes para controlar toda la economía. El gobierno, en su ferviente creencia de pensar que la economía se controla por decreto, pretende proteger al consumidor, y para ello comienza con la violación de los derechos económicos indicados en la Constitución, y es la libertad para poder comercializar productos, a precios que consideren necesarios, así comenzó la guerra contra el comerciante: “hasta que no quede nada en los anaqueles”  la orden irresponsable de Maduro cumplió su misión, por un lado liberó “presión social” como válvula de escape, se ganó ciertos sectores sociales, y lo más importante, arrinconó al comerciante haciéndole temer por sus negocios quebrándole el espíritu comercial.

Más allá de las leyes, de la habilitante, la retórica es fundamental para tratar de revertir el notable deterioro que sufre la popularidad del gobierno. Así que arremete contra “los ricos” a fin de ganar adeptos a escasas dos semanas para la elecciones municipales. Es seguro que saben que todas estas leyes son un show mediático, pero de cara a las elecciones es fundamental.

Se han creado dos entes reguladores del comercio exterior, pero la raíz de fondo no es tocada: el control de cambio en sí mismo. Hasta que este perverso y distorsionado mecanismo no sea eliminado y se deje al mercado moverse de acuerdo a las leyes naturales y se trate al empresariado por igual sin segregación política no habrá recuperación, habrá ahora más escasez, por consiguiente los bienes subirán de precio, aumentando sin control la inflación.

El gobierno de Maduro tiene claro de cuánto, cómo y a quiénes se han entregado los dólares preferenciales, es fácil acabar con la corrupción generada por los mecanismos de controles pero esta malversación no será perseguida porque son “empresarios” de su propia tolda política: “enchufados”.

Esta ley habilitante, al  igual que otras tantas durante estos quince años solo será otro fracaso más del gobierno.

rodriguezla@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s