EL CANDIDATO DEL MAS ALLÁ

Posted on Actualizado enn


129

Por Omar Arenas Pérez

Ya desde Cuba la estrategia estaba diseñada, lista y a la medida de los intereses de la isla, ya que sin el petróleo venezolano el régimen castrista estaría en crisis.

Chávez nuevamente se lanza al ruedo en campaña electoral, una vez mas por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Pero esta vez lo hace post morten.

La necesidad de mantenerse aferrados al poder y la incapacidad de los dirigentes del chavismo para optar por cuenta propia a la presidencia de la républica, los obliga a manipular y utilizar la figura del comandante fallecido hasta niveles inimaginables.

Ya desde Cuba la estrategia estaba diseñada, lista y a la medida de los intereses de la isla, ya que sin el petróleo venezolano el régimen castrista estaría en crisis.

Adelantándose a los acontecimientos, y ante la inminente posibilidad de que el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez no pudiera ejercer el mandato como presidente de la república, se trazó el plan y se designó al sucesor. Nicolás Maduro, persona de confianza de Hugo Chávez, y por supuesto, de fidelidad comprobada para con el régimen cubano. Este personaje sería el hombre designado por el laboratorio de los Castros.

Así las cosas, y en vista de la falta de carisma y de liderazgo propio de Nicolás Maduro, o de cualquiera de los personajes oficialistas,  la única posibilidad de triunfo estaría en manos del mismísimo líder supremo de la revolución, aunque físicamente ya no este presente.

La estrategia fraguada consistió en su primera etapa, en mantener en absoluto hermetismo la verdad sobre la salud del entonces presidente, de igual forma el día de su deceso (sobre esto se manejan varias hipótesis). Posterior a ello fue necesario introducir en la psiquis del venezolano la figura de Nicolás Maduro, como el hombre que garantizaría la continuidad del legado chavista.

Manipularon el sentimiento sincero de los que con autentico amor idolatraron y siguen idolatrando al comandante, quien en vida si fue un verdadero líder. Son muchos los que con verdadera pasión están dispuestos a cumplir la última voluntad que este les encomendó: Apoyar a Nicolás si por alguna circunstancia del destino no pudiera continuar al frente de su revolución.

Desde Miraflores, una vez mas emplean la manipulación mediática, juegan con el dolor de un pueblo, ahora utilizan el cadáver del comandante para sus planes, diseñan un cronograma electoral ajustado a los intereses de quienes acomodaron convenientemente el show.  Son solo algunas de las artimañas utilizadas para llevar a cabo el macabro espectáculo.

Maduro no es Chávez”, esta frase se escucha por todos lados. Pero como va a ser Chávez, como el comandante solo hay uno, su liderazgo era absoluto, no existe nadie que se le compare, no hay copia que valga, y mucho menos si esta está encarnada en la figura de un hombre que siempre actuó bajo su sombra, que jamás ejerció liderazgo alguno, que solo se limitó a obedecer y no contradecir a su jefe.

Un verdadero títere señalan algunos, un hombre que no tiene pueblo ni votos, que no ejerce ninguna empatía, por esto la necesidad imperiosa de utilizar la imagen del comandante. Es que en estas elecciones quien realmente va a la batalla política es el mismísimo Hugo Chávez, y lo hace embalsamado, para que su estampa pueda seguir siendo utilizada y no sea olvidada por quienes lo adoraron, lo apoyaron y lo mantuvieron  en el poder hasta el día de su muerte.

Hasta donde puede llegar tanta mentira, tanta manipulación. El desastre económico, político y moral en el que se encuentra sumergido el país seguramente será el detonante. La mentira no puede llegar muy lejos y mucho menos cuando a esta la acompaña tanta ineptitud y corrupción.

Amanecerá y veremos…

omararenas@dialogopolitico.net

4 comentarios sobre “EL CANDIDATO DEL MAS ALLÁ

    Alonso escribió:
    marzo 11, 2013 en 3:49 am

    Muy buen artículo, todos los que siguen robando y destrozando al país, están dispuestos a llevar sus mentiras hasta el final, la justicia divina se encargara de ellos

    internacomercioestudiantes escribió:
    marzo 12, 2013 en 4:52 am
    Don anónimo escribió:
    marzo 13, 2013 en 3:22 pm

    Vino a mi casa un viejo amigo a plantearme sus problemas económicos. Fue tan convincente que me sacó los últimos reales de mi cochinito. Se me pasó la solidaridad, y mi pequeño hijo ahora tiene hambre y yo sin real y sin fuerzas para trabajar. Pero me arrepiento por haber hecho esto y me saqué la boina (para mi significado de solidaridad) quizá para siempre y ahora espero me manden mis pocos reales de la jubilación para seguir en este dale que dale, porque recién entiendo aquellos que los recursos son escasos, que en mis clase de economía mis profes intentataban embutirlo en mi pobre cabeza.

    Veo a nuestros nuevos padres de la Patria empecinados en seguir entregando nuestros recursos (de los pocos que quedan en el cochinito) a revoluciones y otros tangos, mientras el pueblo dale que dale.Ya no podemos darle tan duro a ese pilón porque en el bosque ya no hay mucho palo y el que sabía hacerlo se murió.

    Hoy tengo una disyuntiva, porque no sé por quien votar. La situación va a estar tan dura que no quiero colocar a mi candidato en situación tan difícil, una de las partes (que votaron me refiero) casi igual a la otra mañana, va a reclamar sus derechos con los pocos palos del bosque. La asimetría es bestial y quiero equivocarme. Sin embargo hay un lote grandísimo de venezolanos (ni ni los llaman) que son mirones de palo.

    Les queda a ustedes, los escribidores, orientar y orientar porque en casos no me explico que hablar mal de contendor ayude al propio candidato, pienso más bien que eso enciende la mecha, que ya de por si es corta.

    Que Dios nos ayude porque de verdad no siquiera oir nunca el “Patria o muerte” de verdad en una batalla fatricida.

    Conclusión: Una campaña (admirable me refiero) de altura y como dijo Helder Cámara “Cada hombre es mi hermano”

    Gracias

    jesus escribió:
    marzo 22, 2013 en 3:35 am

    La cruda realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s