EL MENSAJE PARA CHAVEZ

Posted on Actualizado enn


Por Luis Eduardo Manresa

Solo Dios y el CNE saben la realidad, lo que sí es cierto es que Chávez ahora tiene un país dividido en tres partes, los casi 8 millones de personas que votaron por él, por un lado,  los más de 6 millones de personas que rechazaron su modelo de gobierno

¿Que paso? ¿Como pudo pasar esto? estas y otras muchas interrogantes se hicieron los millones de venezolanos este 7 de octubre, mientras veían con frustración y tristeza como, Tibisay Lucena, con una sonrisa casi macabra en su rostro, anunciaba el triunfo de Chávez.

Ver el llanto de hombres y mujeres, jóvenes en su mayoría, como cuando a un niño se le quita un juguete, rompía el corazón de los que vivimos este triste momento. Jóvenes, de todas las edades, jóvenes que veían una oportunidad de recuperar el país que sus padres y abuelos les han contado y que por culpa de Chávez y su régimen, no han podido conocer, jóvenes que quieren cambiar el país del odio y el resentimiento, por el país de la paz y la reconciliación, jóvenes que creen en el camino del progreso, jóvenes que si entendieron el mensaje de Henrique Capriles, que vieron algo inédito en la historia política de Venezuela y es que se unieron partidos de tendencias e ideologías muy distintas, incluso enfrentadas, en torno a la Mesa de la Unidad Democrática y apoyando a un candidato, que a diferencia de Chávez , fue electo democráticamente en unas primarias. Una Unidad que genero, a pesar de sus imperfecciones, confianza en la oposición democrática venezolana, que despertó y le dio papel protagónico a una juventud dormida, apática e indiferente y la convirtió en actor casi principal de este proceso.

¿Que paso? Solo Dios y el CNE saben la realidad, lo que sí es cierto es que Chávez ahora tiene un país dividido en tres partes, los casi 8 millones de personas que votaron por él, por un lado,  los más de 6 millones de personas que rechazaron su modelo de gobierno, por otro lado y el 25 %, que para mí son mas culpables de la situación del país, que los mismos afectos al gobierno, ya que su indiferencia e indolencia con la situación que está atravesando Venezuela y su gente, como dirían en términos criollos, LES RESBALA, por el otro lado.

Parece mentira, pero la misma juventud del PSUV le manifestó a Chávez que debe de revisar las políticas sociales del gobierno ya que no se puede decir que más de 6 millones de venezolanos sean oligarcas y pitiyanquis ¿Qué piensa hacer Chávez?  ¿Seguir mandando para un tercio de la población? o empezar, después de 14 años a gobernar de verdad. Empezar a combatir la delincuencia que también esta enlutando a los hogares de venezolanos que creen en usted, a estimular e invertir en la educación de nuestros jóvenes, pero no cambiando los símbolos patrios, o nuestra historia o clasificando a los alumnos y profesores en oligarcas y del pueblo, señor Chávez, del pueblo somos todos. Piense dejar de regalar dinero a granel a otros países e invertir en los venezolanos en salud, infraestructura, educación, seguridad, vialidad, mantenimiento de la industria hidroeléctrica y la industria petrolera, en el transporte público, en la generación de fuentes de empleo, en el agro, en brindarle una estabilidad jurídica a los inversores extranjeros, en fomentar la paz y la reconciliación de los venezolanos, en cambiar ese diskette comunistoide, sesentoso, cubanoide fracasado  que solo a traído miseria a nuestro país.

Sr. Chávez, lamento no decirle sr. Presidente, porque usted no nos representa a estos más de 6 millones de venezolanos que con nuestro voto le dijimos que fracaso, que está equivocado, que no nos interesa sus ambiciones de líder extraterrestre omnipotente. Cuando votamos, lo hacemos para elegir a una persona que lleve el timón de nuestra nación hacia puerto seguro y prospero. Piense también en la gente que voto por usted y que tienen una esperanza de vida en Venezuela. Si sus analistas no se lo han dicho, quiero refrescarle los números, usted en estas elecciones solo aumento 400 mil votantes pero perdió más de 3 millones que se le fueron, que se cansaron, que no quieren el modelo de país que usted ofrece, que su socialismo del siglo XXI no les sirve ni lo aceptan, que en cada proceso va perdiendo mas y mas simpatizantes, no crea que porque algunos mercaderes solitarios de la política brincaron la talanquera para apoyarlo a usted quiere decir que va bien encaminado, sepa que estos señores tienen la brújula dañada y solo brincan de un lugar a otro según sus interés económicos personales. Confíe mas en quien le dice las cosas en que está fallando, que en quien le aplaude como foca.

Trate señor Chávez, de ser el presidente de Venezuela y no de un tercio de ella, ya su época de error y ensayo termino, si alguna vez ha tenido dignidad y amor por el País, aunque me disculpa, jamás lo he creído,  empiece a gobernar y olvídese de cuba, de irán, de Bielorrusia y demás tiranos, recuerde que eso no dura mucho, piense que no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista. Cuando se vea en el espejo en las mañanas véase reflejado en Husein, Gadafi, Idi Amín, Hitler, Mussolini, Franco y otros muchos que se creyeron inmortales y tuvieron una caída estrepitan te y trágica  en su mayoría

Sr. Chávez, respete a los venezolanos, respete a los que no votaron por usted que es un tercio del país, pero recuerde que usted solo tiene otro tercio, pare sus discursos violentos e incentivando al odio, respete los derechos humanos, la libertad de expresión, la propiedad privada, Usted no utilizo un corazón pintado de tricolor en su campaña ?, pues haga uso de ese corazón y ponga en libertad a los presos políticos, devuelva la señal y la concesión a los medios que ha cerrado, ábrale las puertas a los venezolanos que han tenido que salir del país en contra de su voluntad por las persecuciones, por el hampa o simplemente en busca de un futuro real y una paz que han perdido en Venezuela.

Reconcilie familias que se han visto separadas por sus acciones  anteriores. Usted que tanto critico a los 40 años de la IV republica, sus 14 años de la V son peores y nefastos. Demuestre gallardía e inteligencia y respete a la oposición y a quienes creemos en ella. Piense, cuando vaya a intervenir en conflictos entre otras naciones, cuando usted exige respeto a nuestra soberanía, tenga como norte que si no puede ayudar, la mejor ayuda es no meterse, respete la autodeterminación de los pueblos. Querer acabar con gobernaciones y alcaldías es síntomas de miedo a perder más espacios, ¿usted es un cobarde? demuestre que no.

Póngase como meta ganarse el respeto de una oposición democrática y un pueblo que le está diciendo que el camino que lleva lo está mandando a un precipicio y compita en buena lid. Respete los demás poderes y olvídese del centralismo autocrático, Traición a la patria no es ser opositor a su gobierno, traición a la patria es que fuerzas extrajeras (cubanas, chinas, iraníes, bielorrusas) se involucren en temas e instituciones como las comunicaciones, la FAN, la seguridad de estado, la industria petrolera, etc. Despolitice la FAN, desmilitarice las instituciones del estado. Eso sr. Chávez, se llama ser presidente, mientras tanto lo que usted hace es ser un tirano autocrático un dictador de pacotilla.

A nuestros jóvenes, este tropiezo es insignificante en comparación con el logro y el éxito alcanzado en este proceso electoral, no decaigan, sigamos inscribiendo mas y mas gente hasta que el tercio de los indolentes e indiferentes se convierta en una fuerza que se sume al cambio y al progreso. A los políticos recordarles que no existe un mesías político, el único mesías político posible y real es la UNIDAD con la Bendición de Dios y la Santísima Virgen, el pueblo lo demostró votando mayoritariamente por la tarjeta de la MUD UNIDAD. Perdimos de chiripa una batalla, pero tenemos muy cerca el triunfo y la victoria en esta guerra, que se verá premiada con la paz, la libertad, la reconciliación, la prosperidad y la democracia de nuestra amada Venezuela.

AHORA ES CUANDO HAY CAMINO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s