ELECCIONES EN VENEZUELA: LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS

Posted on


Por Jonathan Planchart

“A estas alturas, ya todo el mundo sabe por quién votar, solo resta esperar que no se cumplan los presagios que voces agoreras han pronosticado violencia por parte de los grupos armados”

 A estas horas se celebran los esperados comicios presidenciales del 7 de Octubre de 2.012 en Venezuela, el ambiente es de incertidumbre, una tensa calma se apodera del venezolano que se traduce en interminables colas para comprar alimentos y víveres y para poner gasolina.

Del lado del Comando Carabobo (Chávez) se dicen ganadores, y lo mismo ocurre del lado del Comando Venezuela (Capriles), quienes desde ya se preparan para celebrar el triunfo del candidato de la Unidad Democrática.

Las presentes elecciones se muestran como trascendentales, ya que, de ganar el candidato del gobierno, posiblemente se profundice la llamada Revolución Bolivariana que tanto rechazo ha producido en un importante sector de la población, que en estos años ha rondado en torno al 40%-50%, mientras que la incertidumbre reina del lado chavista, que piensan que de ganar la fórmula democrática, les verán disminuidos o suprimidos sus programas sociales, a pesar que Capriles ha dicho una y otra vez que eso no ocurrirá así.

Lo cierto es que vamos a vivir unas elecciones de infarto, con un alto grado de participación y del que ambos lados han llamado a sus seguidores a votar desde muy temprano; Capriles ha hecho una campaña admirable y logró reducir y, según varias encuestas, rebasar la brecha que lo separaba del candidato del gobierno mientras que Chávez ha apelado al uso y abuso de todos los medios y recursos que le brinda el estado venezolano.

A estas alturas, ya todo el mundo sabe por quién votar, solo resta esperar que no se cumplan los presagios que voces agoreras han pronosticado violencia por parte de los grupos armados que apoyan la Revolución; dudamos que esto ocurra, dado que en Venezuela ya están apostados todas las acreditaciones de la prensa extranjera y al Gobierno no le conviene empañar o empantanar los comicios, esperamos que las elecciones transcurran en paz.

Las cartas están echadas, solo queda esperar los resultados finales que dará, posiblemente antes de la medianoche, el Consejo Nacional Electoral.

jonathanplanchart@dialogopolitico.net

Anuncios

Un comentario sobre “ELECCIONES EN VENEZUELA: LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS

    Bolivar Lojan escribió:
    octubre 7, 2012 en 7:52 pm

    Simulador en Excel para analizar escenarios http://bolivarlojan.blogspot.com/p/de-mi-venezuela.html en función de abstención, votos nulos y votos duros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s