LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ, SOLUCION O PROBLEMAS PARA EL PAIS.

Posted on


Por Luis Eduardo Manresa 

Algunas consideraciones sobre la misteriosa enfermedad que sufre el presidente de Venezuela, y sobre otros temas que golpean al país.

“Está muy pero muy mal”. Así cuenta la periodista Berenice Gómez, “La Bicha”, la noche “terrorífica” que vivieron en el alto gobierno y sus familiares cuando “les cayó la locha” de la gravedad del cáncer del presidente Chávez”. “¡Si él se jode, nos jodemos todos!” Ese era el comentario en los pasillos del Palacio, la Vice Presidencia y algunos cuarteles militares.

Agrega La Bicha: “Se cayeron las máscaras y se fijó la fecha del lunes 16A2012 para buscar, determinar y designar digitalmente, off course, al candidato del Psuv a las elecciones presidenciales, o sea, el que en vez del amo desahuciado, sea el contrincante de Capriles Radonski”.

La noche del domingo 15A fue especialmente terrorífica para quienes han mantenido aterrorizada a la mayoría de los habitantes de esta gloriosa patria… de golpe y porrazo “les cayó la locha”, el pánico se apoderó de sus casas, de sus vidas y de sus conciencias… cuando ya ese domingo 15A se disiparon las dudas en el alto gobierno, en la familia y en él mismo.

“Está muy, pero muy mal”… una membrana, esta vez en la parte interior de la cadera, en la zona  retroperitoneal, contaba a los médicos la historia de un nuevo sarcoma. “Más violento, más inmanejable, más sanguinario, el más letal… el sicario mejor pagado…” de contarlo y no creerlo.

El 17A  avisan y aunque no verificado oficialmente, Hugo Chávez esta grave. Un cuarto de páncreas requiere ser extirpado de urgencia, hay junta médica. Horas más tarde deciden “No lo van a operar, no vale la pena, la metástasis está muy regada”. ¡Dios!
Estas palabras retumbaban en las cabezas de los que estaban reunidos con él antes de montarse en el avión para ir a Cuba la última vez “el que crea que voy a renunciar está muy equivocado, voy a morir con las botas puestas”, les repitió Chávez una y otra vez.

En la madrugada se escuchó:
¨Se acortan los tiempos, ten los pasaportes en mano¨, era el terrorífico mensaje que traía en la madrugada el hilo telefónico a amantes, queridos, esposas, hermanas, padres, panas, de los altos chavistas. La noticia era imposible de soslayar:
-“Se descompensó, no resiste una campaña, tiene que inyectarse algo que le mandan de Alemania para que la sangre sea menos espesa, menos viscosa… su vida peligra por la real posibilidad de un trombo”.

-“¡Si él se jode, nos jodemos todos!” Menos yo… y que no te quepa la menor duda…”
El  miércoles, las caras largas entre los militares y el comentario que se filtró era demoledor. “Tiene cistitis hemorrágica, inapetencia, fuertes dolores, insomnio, vómitos, diarrea, los medicamentos lo han debilitado así que le suspendieron la radioterapia”.
“Está tan mal que se está dejando quemar con la quimio para poder tener algo más de tiempo”.
Algo que indigna a los militares y que espero sea incierto, los haga reaccionar por fin es, “Fidel Castro tiene que firmar un convenio que tienen ellos para designar al sucesor o sucesora pues la hija mayor de Chávez aspira y su hermano mayor, el ideólogo y más  radical aun, actual Gobernador de Barinas Adán, también aspira ¿Entonces quién manda en Venezuela?”.

Quienes mas aspiran, en silencio, la tan codiciada sucesión? Diosdado, José Vicente, Jauwa, Ramírez, Carneiro, Maduro, entre otros tantos que se creen con ese derecho.
Se cayeron las máscaras y se fijó la fecha del 16A2012 para buscar, determinar y designar digitalmente, por supuesto, al candidato del Psuv a las elecciones presidenciales, o sea, el que en vez del amo y señor todo poderoso desahuciado, sea el contrincante de Capriles Radonski.

Por supuesto, que este no será electo en primarias, como Capriles, será un candidato designado, lo que en el PRI mexicano llama “el dedazo” cuando el Presidente saliente designa a su sucesor. Triste concepto de democracia la que ellos tienen.
Y esto es increíble, al parecer, la madre de Chávez, quiere llevarse a su hijo a Estados Unidos para que lo traten, para intentar salvarlo y Fidel Castro dijo que NO. Que pacto de ultra tumba existe entre estos dos dictadores de pacotilla.

Mientras tanto, los generales y almirantes chavistas creen que salvarán el pellejo manteniéndose en el poder, suspendiendo las elecciones; reuniones van y reuniones vienen… y los institucionales, que son la mayoría dentro de la FAN, aunque no parezca, están atentos para evitarlo, reuniones van y reuniones vienen, mientras suben los nuevos tanques rusos a Caracas por la Autopista Regional del Centro, con la excusa de  un desfile el 19 de abril. “Son para el Batallón Bolívar, un traslado rutinario… pero los trajeron ahora para meterle miedo a los escuálidos”, se comenta en los despachos del alto mando militar chavista.

Paralelamente, las reuniones entre los políticos opositores y algunos jefes del chavismo van viento en popa. Alguien, que cree que será el candidato del chavismo, los quiere convencer de que la muerte de Hugo Chávez F. ocasionará una inminente conflagración, una ola de violencia caótica, por lo que sería imprescindible decretar la emergencia, suspender las garantías pues los radicales son incontrolables, ¡Si lo sabrán ellos, los mismos que los armaron todos estos años hasta los dientes!
Mientras tanto, la vida de las miles de familias en los refugios es cada vez más terrible, por la violencia diaria, los atropellos y ante la necesidad imperiosa de mudarse, los apartamentos no se construyen, ni en las cantidades ni el tiempo necesario. No hay respuestas para quienes son víctimas de los pranes de los refugios y sus bandas armadas, que ven indefensos a sus hijos e hijas pequeños abusados sexualmente, sus muchachitas preñadas por los delincuentes con los que tienen que convivir o por sus custodios de la FAN.

Y como la gota que reboza el vaso, “Parece que sólo hay divisas para importar comida para un mes”. ¿Será que hay que prepararse además para una hambruna? Además de la falta de medicinas y la escases. Quizás esta sea la razón de la nueva providencia de CADIVI para los estudiantes en el exterior, alimentado por el miedo a la respuesta en el REP y los desvíos de estas divisas a cuentas personales en paraísos fiscales del alto gobierno.

La pregunta que nos estamos haciendo todos los venezolanos? Si falleciera Chávez que pasaría en Venezuela? El primer escenario es, que tanto el Gobierno como el alto mando militar se apegara a la Constitución. Esta establece que en caso de ausencia definitiva del Presidente de la Republica por muerte, enfermedad, renuncia, etc. y si ya ha pasado más de la mitad del periodo constitucional para el que fue electo, el Vicepresidente ejecutivo asumiría la Presidencia hasta finalizar el mismo y convocar a elecciones, esto si fuéramos gobernados por demócratas y no por autócratas dictadores . El segundo escenario y que damos por casi cierto, es que el grupo radical y violento del chavismo con el respaldo de los militares corruptos y que están involucrados en graves hechos delictivos y de narcotráfico, con influencia muy marcada de Cuba e Irán, intentarían un auto golpe donde la Hija mayor de Chávez o su hermano el Gobernador de Barinas (Adán) asumirían el poder desconociendo la constitución y las leyes que en este sentido contempla el País.

El mejor de los escenarios es que Chávez no falleciera hasta después de las elecciones y que saliera por la vía democrática. Además, en teoría y según las proyecciones, esto es lo que va a suceder. Una pregunta que dejo en el aire, los radicales del chavismo están dispuestos a reconocer  la derrota democráticamente de su líder? Todo esto nos lleva a pensar que con la salud tan precaria y caótica que mantiene a Chávez alejado de sus obligaciones, la situación económica y la inseguridad en que están viviendo los venezolanos, la escases, el desempleo, el caos, la inoperancia del alto gobierno, mas marcada que hace meses anteriores, al verse descabezado por la grave enfermedad de su líder, el desastre energético, la escases de gasolina a pesar de regalar miles o mejor dicho millones de toneladas métricas de combustible y crudos al club de amigos de Chávez, la escases de vivienda, la incontinencia verbal y violenta mediática de los voceros del oficialismo, la destrucción de la tierra por las continuas y arbitrarias expropiaciones, los grandes y continuos escándalos de corrupción, abusos, denuncias, delitos de personeros del medio y alto gobierno, incluyendo a importantes altos oficiales de la FAN, la penetración de la guerrilla colombiana, el narcotráfico y grupos terroristas e irregulares en tierra venezolana con la anuencia del Gobierno nacional, la desbandada de los inversionistas extranjeros por la falta de seguridad jurídica, el quiebre y el cierre de muchísimas empresas por los abusos, expropiaciones y excesos del gobierno, la destrucción y abandono de los hospitales, escuelas y universidades, el caos en el transporte público, la dependencia obligada y casi sumisa de los poderes públicos y las instituciones ante el gobierno central, el despilfarro de nuestros recursos y dineros públicos por parte de la familia de Chávez ( hijos, sobrinos, padres, hermanos ) lo intransitable de las vías de comunicación ,la división criminal de clases que ha institucionalizado el oficialismo en la sociedad venezolana, la ruina de la casi totalidad de las empresas del estado ( PDVSA, CADAFE, CONVIASA, CADIVI, INAVI, IAAIM, CAVN, CANTV, BANCO VENEZUELA, FONCREI, METRO DE CARACAS, PUERTOS, ETC ), la sumisión casi absoluta del Banco Central de Venezuela , la intromisión violenta y la descapitalización de las Universidades públicas que no se someten a los caprichos del Chavismo, el irrespeto sistemático y controlador a las instituciones ( Alcaldías, Gobernaciones, Iglesia Católica, Universidades, Colegios privados, Clínicas privadas, policías locales y regionales, CTV, FEDECAMARA,etc ) los altos índices de pobreza extrema y critica, la niñez abandonada se ha incrementado espasmódicamente, el cierre alarmante de los comercios y negocios y el aumento indiscriminado del mercado informal (buhonería), el hacinamiento carcelario, la ausencia total del poder judicial, como del resto del poder moral, respondiendo solo a las ordenes y deseos de Chávez, el secuestro de los medios de comunicación, la pérdida de identidad nacionalista, la ausencia de institucionalidad en la FAN, la intromisión abusiva y descarada de cubanos, chinos e iraníes en todos los niveles de la administración pública y empresas del estado, incluyendo la FAN, lo que se debería de considerar TRAICION A LA PATRIA. La fuga de talentos y desbandada de venezolanos al exterior, por todos estos motivos anteriormente expuestos, si todavía habría gente dispuesta a votar por este régimen autocrático y depredador. Yo estoy seguro, que esta epidemia de miedo incontrolable que se ha desatado a raíz de la gravedad de la enfermedad de Hugo Chávez, es síntoma del conocimiento de estas razones y la respuesta que se espera en las elecciones del próximo 7 de Oct., basta con darse un paseo por los nuevos inscritos, a pesar de la gran cantidad de trabas y obstáculos que pusieron para las inscripciones en el REP, razón también para los continuos y desesperados viajes del alto mando, el alto gobierno y los lideres serviles del PSUV a la habana a reunirse con Hugo Chávez y Fidel Castro, el acercamiento de otro tanto de oficialistas hacia algunos dirigentes de la oposición con la finalidad de ir tendiendo puentes en caso de una anunciada y casi segura muerte de su líder supremo.

La Verdad es que solo nos queda el no caer en provocaciones como intentan algunos desesperados del oficialismo, seguir trabajando duro y no descuidar al electorado, nuevos y viejos votantes, intensificar la información sobre todos estos problemas y la solución que ofrece la oposición para los mismos, el que los dirigentes de la oposición bajen de sus pedestales y se pongan mano a mano y hombro a hombre con el pueblo, con los venezolanos de a pie, la incorporación de todos los venezolanos al proceso de cambio, la reconciliación de todos los venezolanos en torno al País y no a una individualidad, sin diferencias, sociales, ideológicas, generacionales, partidistas, religiosas y raciales, fomentar la VERDADERA UNIDAD dejando a un lado las apetencias de poder personalistas y trabajar por el UNICO CAMINO QUE HAY PARA SALIR DE ESTA TERRORIFICA PESADILLA, EL VOTO ESTE 7 DE OCT. HAY UN CAMINO Y ESE CAMINO ES HENRIQUE CAPRILES.

Luis Eduardo Manresa

Anuncios

Un comentario sobre “LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ, SOLUCION O PROBLEMAS PARA EL PAIS.

    SUSANA MANRESA escribió:
    abril 23, 2012 en 5:50 pm

    AUNQUE SE QUE ES VERDAD, ME DA HORROR LEERLO, PORQUE MI FAMILIA, MI SANGRE, VENEZOLANOS AUTENTICOS, ESTAN ALLI , Y ME PREGUNTO QUE VA A PASAR, ES SEGUIR Y AUMENTAR ELMIEDO Y LA INCERTIDUMBRE, ESPERO QUE POR LO MENOS AGUANTE HASTA LAS ELECCIONES, A DIOS SE LO PIDO, COMO MILLONES DE PERSONAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s