Columna del acontecer semanal de la Venezuela socialista.
Por Carlos Eduardo Salazar
Esta semana en “Las Camataguas de Salazar” quien desde su pequeño búnker ubicado en la azotea de su “ranchito” literalmente “todo lo ve”, tanto las movidas de la oposición como las jugadas de la revolución, dado que tiene infiltrados en ambos sectores, gracias a su ingenioso poder de mimetización entre uno y otro bando nos dice lo siguiente:
Nuevamente aquí estamos, para comentas las últimas noticias de la Venezuela revolucionaria y los chismes de pasillo de nuestras camataguas.
Semana movida y calurosa esta, tanto por nuevas réplicas fuertes de temblores y terremotos en Chile como por el termómetro que en Caracas no baja de 32º C. Las noticias también han estado calientes; nuestras camataguas del Banco Central nos dicen que el ente emisor está imprimiendo billetes a diestra y siniestra, que el Ejecutiva ha literalmente “quemado” más de 20 millardos de dólares en activos fuera de Venezuela, resultado: más inflación. Desde aquí nos preguntamos, ¿Cómo es posible que un país que estaba acostumbrado a ingresos petroleros calculados con un barril promedio a 18 $ antes de la llegada de la Revolución, esté pasando penurias con un barril que fluctúa cómodamente por encima de los 60 $? Respuesta: Ineptitud y corrupción. Los rojos no solo son ineptos administrando la cosa pública sino que aparte son altamente corruptos. La última es que van a emprender un programa de minería “ecológicamente sustentable” para extraer oro de Guayana con el fin de “incrementar las reservas” del áureo metal, según Nelson Merentes, Presidente –por cierto investigado por hechos de corrupción- del Banco Central.
Consejos Comunales como el nuevo Plan Bolívar 2000. ¿Se acuerdan del Plan Bolívar 2000? Aquél adefesio de programa que, al inicio de la Revolución horrorosa ponía a militares a vender pollos y verduras en megamercados de la Avenida Bolívar a la vez que ponía a estos militares a manejar cuantiosos recursos que terminaron corrompiéndolos? Bueno, la nueva versión del Plan Bolívar 2000 son los Consejos Comunales. Mis camataguas infiltradas en algunos consejos denuncian que se han dado la tarea de solicitar recursos millonarios para hacer escaleras y reparar muros, contratan a cooperativas que hacen mal la tarea por una fracción del monto solicitado para el proyecto y se quedan con el resto. En Baruta está el caso que pidieron 240 millones de los viejos para hacer unas escaleras y un muro que costarían 20. ¿Poder para el pueblo?
El caso ETA-Revolución bonita-FARC sigue dando de qué hablar. Nuestras camataguas infiltradas en el PP nos dicen que Zapatero a su zapato. O el Presidente de Gobierno y Moratinos se le ponen firme al líder de la revolución roja, o perderán las próximas elecciones. Así de simple. Zapatero y Moratinos no pueden ceder a los intereses del Gobierno en Venezuela ante un tema tan sensible como este. Por otro lado, nos informan que el Auto del Juez Eloy Velasco ya llegó a Venezuela, y para añadirle más candela al asunto un presunto etarra llamado Andoni Zengotitabengoa fue aprehendido en Portugal intentando “huir” a Venezuela.
Cambiando el tema, el Guri está al borde del colapso, nuestras camataguas de Edelca nos dicen que el embalso está a solo 13 metros de ese nivel, lo que provocaría la paralización de la Central Hidroeléctrica, otrora envidia de Amércica Latina y el mundo, lo que supondría dejar a media Venezuela sin luz eléctrica.
Nuestras camataguas en La Habana nos dicen que Fidel y Raúl no pueden obligar a Fariñas a que coma, y que por lo tanto no pueden hacer nada por él, como tampoco pudieron hacer nada por Zapata, supongo.
Volviendo a Venezuela, en el TSJ se produjo una jubilación masiva de magistrados, nuestras camataguas infiltradas en las Salas de dicho órgano de justicia social nos dicen que el mutis de los magistrados es impresionante, que no saben nada, que el asunto los tomó por sorpresa, que qué va a pasar con los relatores, con los empleados, que si ellos no podrán jubilarse también antes que entre en vigor la nueva ley de emolumentos, que si les rebajan a ellos también el sueldo cómo van a hacer para pagar compromisos adquiridos? Muchos perderán sus casas o tendrán que verse en la nefasta necesidad de corromperse y vender sentencias antes que los agarre la nueva ley, que posiblemente les rebaje sus sueldos a la mitad.
Hasta la próxima semana, en esta singular Venezuela de la revolución bonita.
Jajajaja come Çava ??? Jajaja saludos a Carlos E. Salazar ! Homonimo a mi padre, en fin muy buena las noticias pero un poco fuera de contexto , den soluciones !!! Inspiren el renacer de la derecha extrema !!! Saludos buen trabajo
Estimado Charles, gracias por tus comentarios, tomaremos en cuenta tus sugerencias, eres bienvenido a aportar tu grano de arena (o de malta o cebada). El renacer de la derecha extrema es algo que no está planteado en diálogo político, sin embargo, son bienvenidas todas las tendencias. Saludos!