“LAS CAMATAGUAS DE SALAZAR”

Posted on Actualizado enn


Columna  del acontecer semanal de la Venezuela socialista.

Por Carlos Eduardo Salazar

Esta semana en “Las Camataguas de Salazar” quien desde su pequeño búnker ubicado en la azotea de su “ranchito” literalmente “todo lo ve”, tanto las movidas de la oposición como las jugadas de la revolución, dado que tiene infiltrados en ambos sectores, gracias a su ingenioso poder de mimetización entre uno y otro bando nos dice lo siguiente:

La semana que va del 26 de febrero al 4 de marzo de 2.010 estuvo caliente, con temperaturas de hasta 36º C a la sombra en el valle de Caracas, incendios en el Cerro El Ávila y sequía generalizada. Desde Hidrocapital nos dicen que próximamente habrá un racionamiento más severo del vital líquido, porque los embalses están críticos y no habrá lluvias por lo menos hasta finales de mayo. Recomendación, una buena tapara.

Así las cosas, tenemos que, aparte de la sequía y el fenómeno El Niño, también es una gran verdad que la mayoría de las cabeceras de gran parte de los afluentes que nutren a los reservorios de agua han sido víctima de invasiones y deforestación sin control. El gobierno no tiene políticas que vayan en contra de los ranchos, más bien los fomenta con programas tales como Barrio Tricolor, donde dotan gratuitamente de bloques, cemento y láminas de zinc a los “sin techo”, aunado a que es la manera más cómoda de solventar el déficit habitacional que por ineptitud tiene a más de 2.000.000 de venezolanos sin vivienda digna. Que lejos está un verdadero programa habitacional, que sustituya ranchos por viviendas dignas, los petrodolares se van disparados a financiar campañas en el exterior y a las cuentas gordas de nuestros gobernantes.

El jefe de la Revolución sigue dando de qué hablar, el nuevo escándalo, su presunta vinculación con la ETA. ¿Otro escándalo más? Las camataguas enquistadas en el PP están fúricas por la actitud tibia de Zapatero y Moratinos, al punto que Rajoy ya pidió la cabeza de Zapatero de comprobarse la veracidad de lo denunciado por la Audiencia Nacional. Don Juan Carlos prefiere callar y manda al Príncipe a la investidura de Pepe Mujica, donde estuvo bajo perfil, mientras que el líder boliburgués, perdón, bolivariano ya invitó a Don Pepe a visitar Caracas. No pierde tiempo el hombre. ¿Intentará comprarlo a punta de regalos, estilo Correa, Evo, Cristina, Ortega y pare usted de contar? Pepe Mujica, ex guerrillero Tupamaro, hombre de izquierda que por defender sus ideas pagó varios años de cárcel en la época de la dictadura militar en el Uruguay, ha sido más bien sensato: “Necesitamos inversiones que produzcan empleos, el Uruguay garantiza sus inversiones con reglas jurídicas claras y respeto a la propiedad”. Un discurso bastante alejado del que pregona el hombre fuerte de Venezuela.

Pero volviendo al escándalo ETA-Robolución-FARC, la verdad es que de comprobarse la relación no tendría por qué extrañar. Para nadie es un secreto que la ETA (Euskadi Ta Askatasuna, o en castellano País Vasco y Libertad), movimiento gestado en 1.959 de corte independentista, separatista, nacionalista y de tendencia marxista-leninista, devenido en terrorista por los métodos de lucha, calificativo este endilgado no solo por España sino también por Francia, Estados Unidos y la Unión Europea entre otros, desde hace tiempo ha estado colaborando con las FARC, o por lo menos hay sospechas de ello, tanto en entrenamiento como fabricación de bombas, etc., y el apoyo del gobierno boliburgués a la guerrilla de las FARC es un hecho público y notorio. España es sumamente sensible al tema de la ETA. Veremos qué pasa. Pero lo mas seguro es que los intereses económicos de España en Venezuela solapen una vez mas los delitos visibles.

Escucharon nuestras camataguas en Maturín, que un prominente funcionario del gobierno robolucionario devenido en Rey Midas adquirió una súper lujosa mansión en una conocida urbanización “chic” de esta ciudad oriental que perteneció a un banquero cuya entidad de ahorro y préstamo se fue a pique. La majestuosa mansión tiene hasta chimenea (!) en una ciudad donde el calor roza casi todo el año por encima de los 32º C. Hace calor… Seguramente también debe tener un buen sauna o baño turco.

En las urbanizaciones del Este de Caracas es igual, cuentan las camataguas taxistas, que altos funcionarios, civiles y militares compran lujosas quintas, las “tumban” y le gastan una millonada en remodelación, le meten hasta piscina y amplían sus estacionamientos para meter sus flamantes “cherokees rojas”, y pa rematá les ponen cerco eléctrico en plena crisis energética a pesar de las escoltas que se gastan. ¿Temor a la inseguridad, tal vez?

Nuestras camataguas del Ministerio de Finanzas y Banco Central pronostican un colapso económico inminente. La recesión se está agudizando con la maxidevaluación y el racionamiento eléctrico y la construcción del socialismo, pero en Miraflores como si nada.

Del otro lado de la acera, las camataguas infiltradas en la Mesa de la Unidad nos dicen que, si bien ha sido difícil y cuesta arriba llegar a acuerdos, se están logrando y los que resulten imposibles se definirán por primarias. Es que todos quieren su cambur.

Otra noticia verdaderamente absurda, según, y que varios de los rojos tienen metido en la cabeza, construir una plaza, que quieren llamar “Plaza Zelaya” y que en honor al derrocado ex presidente de Honduras, seguro es un nuevo trapo rojo para despistar la atención a las tantas violaciones y carencias que agobian al país.

Desde aquí, un mensaje de solidaridad al pueblo haitiano y al pueblo chileno por igual. Nos veremos la semana que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s