“LAS CAMATAGUAS DE SALAZAR”

Posted on Actualizado enn


Columna  del acontecer semanal de la Venezuela socialista.

Por Carlos E Salazar.

Hoy Diálogo Político estrena su columna semanal llamada “ Las Camataguas de Salazar” obra de nuestro colaborador Carlos Eduardo Salazar, quien desde su pequeño búnker ubicado en la azotea de su “ranchito” literalmente “todo lo ve”, tanto las movidas de la oposición como las jugadas de la revolución, dado que tiene infiltrados en ambos sectores, gracias a su ingenioso poder de mimetización entre uno y otro bando. He aquí sus principales “tubazos” de la semana que finaliza hoy viernes 12 de enero, Día de la Juventud.

Según sus camataguas infiltradas en el canal Globovisión se maneja la tesis del chantaje del cual es objeto los señores Mezerhane y Zuloaga, accionistas mayoritarios del canal, por parte del poder rojo-rojito, el cual al no poder sacar del aire a la estación de noticias frente a múltiples expedientes que le tienen abiertos, tanto administrativos como tributarios y penales, terminaron por sucumbir la moral de los empresarios. Así las cosas se puso entre la espada y la pared a Mezerhane, amenazando sus intereses en el Banco Federal, y por otro lado a Zuloaga, usando el expediente penal que se lleva en su contra. La salvación de ambos pasaba por la salida del canal de Alberto F. Ravell, entre otras condiciones, premisa necesaria que ya se ejecutó. Las otras premisas pasan por colocar un Director General en la planta menos radical, que suavice un poco la línea editorial del mismo con respecto a la revolución rojicastrista, además de la salida del ciudadano Leopoldo Castillo, entre otros periodistas como Francisco “Kico” Bautista, Carla Angola y el ex de Marielena Lavaud, Norberto Mazza, cuestión que se habrá de producir poco a poco, como para que el globoadicto no sienta el cambio.

 Lo que sí está claro es que la salida de Ravell es forzada, y no como dicen los del diario Vea que fue porque estaba conspirando desde el canal y por ese motivo les estaba siendo incómodo a los Zuloaga y Mezerhane. Ravell por supuesto habrá tenido su encontronazo con los socios mayoritarios, y por eso se vio forzado a renunciar, contra su voluntad –y seguramente contra la voluntad de ellos y de todo el personal de la planta-. Hugo Fidel le había puesto el ojo a Ravell desde antes que pronunciara el frase del “loco con el cañón”, después de mucho batallar finalmente logró el objetivo, sacarlo del Canal 33.

 Así el gobierno sigue cercando espacios en medio de su afán de “hegemonía comunicacional”. Con la salida de RCTVI y la salida de Ravell, se da un paso más en la destrucción de los mecanismos canalizadores de la libertad de expresión en el país, como son los medios de comunicación. Hoy día, Venezuela no cuenta con una planta televisora independiente masiva, que hable claro y raspao, y que llegue a todos los rincones del país, a diferencia de la revolución que cuenta con varias plantas televisivas de alcance nacional, al servicio exclusivo de Fidel Castro y su proyecto político que con persistencia inocula su pupilo y delfín, el traidor  Hugo I.

 También esta semana fuimos testigos de un hecho inusual que ya se ha repetido dos veces en cadena nacional en los últimos días: El desenvaine de la Espada del Libertador en actos proselitistas por parte del Comandante Hugo. Este hecho prefiero ni comentarlo por lo repulsivo que me parece ver al agente cubano empuñando la Espada de Bolívar para amedrentar a los estudiantes venezolanos. Si alguien es indigno de tocar, siquiera ver esa espada es ese comandante traidor.

 Por otro lado, está el tema del verdugo Ramiro Valdez. ¿A qué vino?

 Siguiendo en la línea de lacayo del régimen castrista, el agente otorgó recursos millonarios en dólares a la anciana revolución con el fin de construir una planta eléctrica, mientras acá los venezolanos sufrimos apagones y pasamos penurias. El diputado Ismael García acompañado de Julio Borges y otras personalidades, introdujo una denuncia penal en contra del agente cubano con el fin de abrirle un antejuicio de mérito que permita ser juzgado por traición a la patria. Sinceramente creo que este tipo de acciones deben hacerse de manera masiva, hay material no solo por traición a la patria, sino por incitar al odio (Art. 296-A), por corrupción (Art. 200 C.P.), por conspirar contra la Constitución (Art. 194, numeral 2 C.P.), por organizar grupos armados (Art. 294 C.P.), por peculado (Art. 194 C.P.), etc., todos previstos y tipificados en el Código Penal.

 Por otro lado, las camataguas rojo-rojitas dicen que el colapso del sistema eléctrico fue planificado desde La Habana, con el fin de parecernos cada vez más a Cuba, ya que un pueblo empobrecido y aniquilado moralmente por dificultad al acceso a los dólares, a medios independientes, sometido a expropiaciones, al colapso de la Justicia, a mendigar en hipermercados socialistas y ahora a cortes de luz, es mucho más moldeable que un pueblo que pueda desenvolverse normalmente, como en cualquier país civilizado. El próximo paso es instaurar la libreta de racionamiento, ante la previsible escasez de productos que se avecina.

 Bien estimados lectores, llega el Carnaval, oposición y revolución se van de vacaciones y nos encontraremos en esta columna la próxima semana. Estoy convencido que mientras no expropien las fábricas de ron y cerveza, habrá revolución pá rato! Así es el venezolano.

 C.E.S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s