Gobierno de Venezuela invirtió $ 153 millones en electricidad para Cuba

Posted on Actualizado enn


// //
 
Fuente: entornointeligente.com
El secretario general de Podemos, Ismael García, denunció que el Gobierno venezolano invirtió 153 millones de dólares en una planta termoeléctrica que comenzará a funcionar en los próximos días en Cuba para producir 175 megavatios.

García dijo que el convenio fue suscrito en 2007 entre Venezuela y la Unión Eléctrica de Cuba, y que ya está preparado para empezar a generar energía en la isla del caribe.

“Esta planta termoeléctrica tiene una producción de 175 megavatios, casi la capacidad que se le está exigiendo al espacio que ocupa toda el área metropolitana de Caracas, es decir, para unos 6 millones de habitantes”, explicó el líder político.

Rescató así las palabras del presidente Hugo Chávez, a principios de esta semana, cuando anunció que se decretaba la emergencia eléctrica en el país.

“Incluso cuando se hizo este proyecto para Cuba no se pensó en el mantenimiento de Planta Centro, la planta termoeléctrica más grande de Sudamérica, con una capacidad de producción de 2.000 megavatios, pero cuya capacidad en estos momentos está en 200 megavatios, sólo 10%”.

García presentó así ante el Ministerio Público las pruebas de que el primer mandatario debería ser sometido a un antejuicio de mérito para procesarlo penalmente por el delito de traición a la patria: “Se trata de traicionar a los pobres de este país. A los que tienen una plancha pero no les prende porque no hay luz. A los que tienen televisor, nevera”.

Explicó el diputado que la planta fue instalada en la provincia de Holguín.

Además dijo que el convenio con Cuba no contó con la autorización de la Asamblea Nacional.

“Presentamos a la Fiscalía el contrato firmado, en español y en alemán, porque la empresa que está suministrando los equipos es germana. Solicitamos que se investigue al Presidente, al entonces presidente del Bandes, Alejandro Andrade, y a Luis Arias Bellorín, gerente ejecutivo de cooperación y financiamiento internacional de Bandes”.

García, a su salida de la Fiscalía, indicó que además de la denuncia penal presentará el caso a la Contraloría y a la OEA.

Sesión. En el Parlamento, el Frente Humanista y Podemos denunciaron las irregularidades en el manejo de la crisis eléctrica y reiteraron las acusaciones efectuadas en el Ministerio Público.

Juan José Molina planteó convocar a una sesión especial para autorizar la emergencia eléctrica, porque dijo que implicaba un estado de alarma que no puede quedar en manos del Gobierno.

Pastora Medina instó a los diputados a solicitarle la renuncia a Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, por la ineficiencia en resolver la crisis eléctrica.

Tomás Sánchez acusó al Presidente de traición a la patria por haber negociado la faja petrolífera del Orinoco: “Chávez convierte en codueñas del recurso energético a empresas europeas, japonesas y norteamericanas, lo que viola la Constitución”.

José Albornoz, diputado del PPT y segundo vicepresidente del Parlamento, se opuso a incluir los temas mencionados en la agenda de ayer de la plenaria, pero señaló que serían informados a la directiva para su consideración.

www.entornointeligente.com

Anuncios

Un comentario sobre “Gobierno de Venezuela invirtió $ 153 millones en electricidad para Cuba

    Anónimo escribió:
    febrero 24, 2010 en 1:46 am

    que es muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s