Por Maryoli Méndez Guevara
Desde el comienzo de este año 2.010, Venezuela ha sido estremecida por una serie de noticias y circunstancias desagradables que le han hecho al venezolano perder la capacidad de asombro e indignación, pero que a la vez ha despertado su capacidad de lucha hacia la injusticia nuevamente: Que si la luz, que si el agua, que si te subo el dólar pero cuidado con subirme el precio, que si te quito tu radio rochela, y un sinnúmero de medidas que sólo van en definitiva en perjuicio de todos nosotros, contra el pueblo.
Pese a esta situación, es notable la oleada de rabia colectiva del venezolano, que necesita y pide a gritos el despeje de esta nube gris que cubre nuestro país; pero esperen, hay algo que a mí no deja de inquietarme y me llena de tristeza, aunque sin perder la esperanza utilizo esta ventana para escribir estas líneas y dirigirme a ese número de venezolanos que aún se encuentran dormidos y sin capacidad de reacción ante lo que está pasando.
Es necesario que entiendas que esto también es contigo, que no hay por qué hacerse el sordo cuando escuchamos un cacerolazo o vemos una protesta, como si los protagonistas fueran otros. El protagonista eres tú, porque especialmente esto te está pasando a ti, porque cada vez que con estas medidas nos presionan la vida, te la están presionando a ti también, y cada día que pase será más difícil salir de esta situación, y en vez de ciudadanos pasaremos a ser proletariado, sin más derechos que los que nos imponga, si se puede decir así, el partido de gobierno
Por eso es tiempo de actuar y lo digo con la mayor convicción y es actuar desde tu casa, desde donde estés, incentivando la unión que él no quiere, dejando de excluir al prójimo, y participando en cuanta manifestación, protesta o convocatoria veas, es darle la mano a RCTV, a la gente de éxito, al desempleado, a las familias víctimas del hampa, a los que buscando un destino mejor han tenido que huir, y hasta tu propio vecino que ya está siendo afectado de alguna manera por este gobierno, es entender que no debemos conformarnos con poco, que no podemos acostumbrarnos a que nos racionen hasta el pensamiento, y que de esta situación no nos salvará nadie sino actuamos nosotros, con decisión y contundencia, con compromiso, con fe y dignidad.
Venezuela, entiende que todos somos uno, que merecemos un país mejor, que esto no está bien, ya basta y que en la Unión esta la fuerza, somos un solo color, una sola bandera…Venezuela, voltea tu mirada y reacciona de una buena vez!
dialogopolitico@dialogopolitico.net
OYE MARYOLI ME ENCANTO ESTE ARTICULO. SE QUE LA GENTE QUE LO LEA VA A OPINAR IGUAL. ESE ES EL LLAMADO ESPECIAL A LOS NI-NI.
Gracias me alegra que compartas esta lucha…….invita a tu contactos es importante que opinen y aporten ideas que nos permitan aclarar pronto el panorama de nuestro País.Es importante que entendamos que el problema es de todo no de un grupo.Saludos.
Me parece grandioso lo q están haciendo los felicito!