Elecciones en Chile: Piñera será el nuevo presidente

Posted on Actualizado enn


Fuente: http://www.cronista.com

Sebastián Piñera venció hoy en las elecciones presidenciales y se convirtió en el sucesor de Michelle Bachelet. El candidato del oficialismo, Eduardo Frei reconoció la derrota.

Chile ya eligió a su nuevo presidente. Cerca de 8 millones de ciudadanos se convocaron hoy a las urnas para decidir quien será el sucesor de Michelle Bachelet y, en una elección muy ajustada, el candidato de derecha, el empresario Sebastián Piñera (Alianza por el Cambio) se impuso tras vencer con el 52% de los votos al oficialista Eduardo Frei (Concertación), quien alcanzó el 48% de adhesiones a su candidatura.

Con este resultado, Chile da un giro político hacia la derecha, luego de 20 años de gestión de la centroizquierda. Con más del 60% de las mesas escrutadas, la derecha trasandina retorna, luego de 52 años, al sillón presidencial.

“Quiero felicitar a Sebastián Piñera, la mayoría de los chilenos le dio su confianza para que conduzca los destinos del país en los próximos cuatro años”, señaló Frei durante el discurso en el que admitía su derrota.

“Esto es sólo un alto en el camino”, agregó Frei frente a la prensa y a sus seguidores y completó: “Pido a los progresistas que mantengan la unidad”.

Con esta confirmación oficial, Piñera será quien suceda en la presidencia a la popular mandataria, Michelle Bachelet, quien deja la Casa de la Moneda (Casa de Gobierno), con más del 80% de aceptación de su gobierno.

La centroizquierda se mantuvo en el poder desde 1990, cuando Chile volvió a la democracia tras 17 años de gobierno militar, bajo el mando de Augusto Pinochet.

Fuente: http://www.cronista.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s