LA ASAMBLEA ES EL OBJETIVO

Posted on Actualizado enn


La Asamblea es el Objetivo

Por  Omar Arenas Pérez

Ahora el reto es obtener importantes resultados electorales en la Asamblea Nacional. Para los partidos de oposición es necesario conquistar suficientes escaños en las venideras elecciones parlamentarias. Muchos se han pronunciado sobre el tema de la “Unidad” que vuelve a estar en la palestra, nadie duda de la necesidad de la tan nombrada unidad. La incertidumbre está en si se materializará de la manera mas conveniente.

Para los partidos políticos es indispensable la representación dentro de la Asamblea, necesario y vital para la subsistencia y crecimiento partidista, no se trata de un simple consenso que logre la victoria. Más allá de ella, está el posicionamiento de la organización política como mejor alternativa democrática para los venezolanos, el crecimiento y reconocimiento de los partidos dependerá en gran medida de la calidad y cantidad de sus diputados. Ahora bien, el acuerdo, la negociación y el reparto de candidaturas, pareciera ser la mejor opción, aunque no la más ortodoxa.

PRIMARIAS O CONSENSO

Algunos dirigentes políticos llaman a las primarias, escenario que se visualiza como el más justo. Pero a mi parecer el menos viable por aspectos como: tiempo, dinero y el grado de participación de electores en elecciones primarias, entre otros.

El acuerdo consensuado y acordado entre las partes, es decir partir y repartir la torta, pareciera en este momento de la historia venezolana ser la alternativa más viable y prudente, ya que con ella se lograría asistir a los comicios electorales con la suficiente cohesión. Una oposición bien articulada y engranada, sin ninguna duda lograría barrer en la contienda al ya desgastado y repudiado partido de gobierno.

Ceder espacios y lograr acuerdos no es tarea fácil, de ello dependerán los resultados. También es cierto, que existen liderazgos reconocidos que en condiciones normales serían merecedores de la candidatura. En manos de estas personas y de quienes llevan las riendas de sus respectivas organizaciones políticas, recae gran parte de la responsabilidad de los resultados electorales, a ellos le toca la difícil, pero no imposible tarea de razonar con cabeza fría, de torcer el brazo en caso necesario. Ello en pro de una victoria anunciada, o dejarse llevar una vez mas por personalismos, que solo servirían para extender el tiempo de caducidad de los que hoy muy cuestionablemente legislan.

(Publicado el 20 de noviembre 2009, http://omararenas.sub.es/)

omararenas@dialogopolitico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s